El debut de la película Blue Beetle en la taquilla mundial ha sido decepcionante. Aunque ha logrado el número uno de este fin de semana, su cifra es muy baja comparada al enorme presupuesto que requirió, lo que supone un fracaso más en la mala racha de la cadena de DC en el cine.
¡BLUE BEETLE DEBUTA CON BAJOS NÚMEROS!, La nueva película de DC, debutó únicamente con 43 millones de dólares a nivel mundial, en contra de un presupuesto que supera 104 millones de dólares.
El género de superhéroes sigue decepcionando al público. Al parecer, el consumo de estas películas está disminuyendo. Las señales indican que las personas estarían ya “sobre saturadas” de tantas cintas de este tipo, por lo que han perdido el interés en ellas.
DC Comics por su parte, sigue alargando su mala racha. Y todo indica que los próximos estrenos bajo su nombre, también tendrán cifras modestas.
No obstante, Beetle si ha logrado superar a Barbie en la taquilla global. La cinta de Mattel llevaba un mes reinando en el número uno, pero ha bajado al segundo puesto después de su abrumador éxito, que le ha permitido recaudar más de 1.200 millones de dólares en taquilla.
Pese a eso, Blue Beetle sigue siendo uno de los debuts más bajos del género en el 2023, y desde ya será una cinta que está destinada a generarle perdidas a su productora.