Actualmente, las películas de ‘Oppenheimer‘ y ‘Misión Imposible‘ se encuentran en la lucha por el segundo puesto como el filme más taquillero de lo que va del año 2023, y es que esta sigue siendo liderada por la imbatible ‘Barbie‘ sobrepasando por poco los 1000 millones de dólares en recaudación, un récord muy difícil de romper en la actualidad, debido a todos los inconvenientes que se han venido presentando en Hollywood.
Ahora «Oppenheimer» ha superado a su competencia, la película protagonizada por Tom Cruise, ha alcanzando los 500 millones de dólares, mientras que ‘Misión imposible: sentencia mortal’ sigue por debajo de esa marca, con 493,8 millones de dólares. La película de Christopher Nolan ya subió a los 552,9 millones de dólares en la taquilla mundial durante el pasado fin de semana, recordemos que se estrenó una semana antes y aun así ya ha sido abatida.
Paramount Pictures y Tom Cruise, quien también es productor de la película, apostaron bastante por esta nueva entrega de ‘Misión Imposible’, que aunque no ha superado sus expectativas, tampoco se puede decir que ha sido un fracaso, la película aún tiene unas cuantas semanas más para generar ingresos. Igualmente, sucedió con ‘Top Gun: Maverick‘ un filme que generó 1400 millones de dólares, siendo únicamente superado por ‘Avatar: el camino del Agua’.
La tendencia de ‘Baberbenheimer‘, definitivamente, fue un duro impulso que ayudo a estas dos películas, ‘Oppenheimer’ y ‘Barbie’ a sobrepasar con creces sus presupuestos de desarrollo, siendo consideradas como éxitos totales, una campaña de marketing que se viralizó de manera descomunal por las redes sociales, siendo impulsada cada vez más por los mismos fanáticos quienes creaban memes e imágenes ilustrativas de ambas películas, una estrategia que nadie se esperaba.