El pasado domingo, el heredero al trono del Reino Unido, el príncipe William, hizo una aparición sorpresa en un puesto de comida que servía hamburguesas amigables con el medio ambiente, todo en un esfuerzo por mostrar que el príncipe está interesado en la crisis ambiental, pero en lugar de eso, terminó siendo objeto de críticas en redes sociales. ¿Qué salió mal?
Algunos usuarios de internet fueron lo suficientemente curiosos como para investigar todo el evento y encontraron algunos elementos fuera de lugar en el video de 15 minutos, que podrían ser prueba de que la escena en la que el príncipe William ayudaba a servir las hamburguesas amigables con el medio ambiente, era en realidad una escena actuada para mejorar la imagen pública del príncipe. El video fue publicado en la cuenta de YouTube del puesto de comida.Resulta que el puesto que vendía las hamburguesas era el ganador de la iniciativa ambiental del príncipe, el Premio Earthshot, que fue diseñado para celebrar las buenas causas para el medio ambiente. Sin embargo, esta no fue la razón por la que el príncipe recibió tantos comentarios negativos.
La reacción adversa llegó después de que algunos usuarios informaran en Twitter que notaron que todo el evento parecía planeado, ya que encontraron un letrero que decía “set de grabación cerrado” en el video, así como a un hombre sosteniendo una cámara apuntando hacia el carrito de comidas, a pesar de que se suponía que era una sorpresa, lo que llevó a los espectadores a creer que el supuesto puesto de hamburguesas amigables con el medio ambiente era un engaño, y que los “clientes” eran en realidad actores seleccionados a mano que no compraron ninguna hamburguesa, sino que fueron contratados para actuar sorprendidos y maravillados al ver al príncipe.
El mensaje que reveló esta información fue publicado en Twitter y desde entonces ha acumulado alrededor de 4 mil reacciones en la plataforma. La sección de comentarios del video se ha llenado de respuestas antimonárquicas. El príncipe William se convirtió en tema de conversación en el Reino Unido debido a la cantidad de comentarios de odio que se publicaron mencionando su nombre.
A continuación te dejamos algunos tweets sobre la situación.
Photo Shot
The supposedly "shocked diners" were *invited* to a *closed* film venue, with a hired van, to be photographed & filmed for a publicity video. They were told where to stand & what to do when meeting 'prince' William. #royalpropaganda #PropagandaStudies #NotMyPrince pic.twitter.com/trh00a8e4h— Campaign to Abolish the Monarchy (@nomoremonarchs) July 31, 2023
Deliberate deception?
1.Extras on a closed set acted as diners.
2.The Windsors described them as "customers" (but they didn't buy anything) & "members of the public" (but they were handpicked).
3.The media copied these misleading terms.#PropagandaStudies #photoshot #NotMyPrince https://t.co/XfF55ezqYE pic.twitter.com/YvrwCacruS— Campaign to Abolish the Monarchy (@nomoremonarchs) August 3, 2023