Fanáticos y público en general seguidores de la historia de J. Robert Oppenheimer han quedado completamente encantados con la dirección y la producción que ha tenido Christopher Nolan, para narrar toda la historia que hay detrás del protagonista de la bomba atómica.
“Oppenheimer” se ha convertido en una película protagonista de este año 2023, arrasando en taquilla con millones de dólares recaudados. Y si ya te viste la película o no has tenido la oportunidad, esta es una serie y una película que podrías verte si te encantó la nueva cinta.
En primer lugar, la película “Arma Secreta“, realizada en el año 1989, es una cinta realmente fascinante que relata los entretelones que hubo en el proyecto Manhattan, y que cuenta el desarrollo y la historia de la primera bomba atómica durante la época de la segunda Guerra Mundial.
Esta cinta tiene un enfoque en la dinámica que tuvieron que vivir los científicos involucrados en esto interpretados principalmente por Paul Newman y Dwight Schultz, y como ellos vivieron los dilemas éticos y personales a lo largo de todo ese tiempo. Aunque puede parecer una película de acción típica, realmente su narrativa reflexiva y actuaciones impresionantes todavía la convierten en una cinta valiosa, y que podría esclarecer lo que ocurrió detrás del proyecto.
En segundo lugar, la serie que también abrirá la mente de todos los seguidores de esta historia se llama “Manhattan” y fue producida originalmente en el año 2014. Esta serie cuenta con tan solo dos temporadas, pero desde el primer capítulo envuelve tanto que cualquiera podría comprender su trama. La serie narra de manera intrigante y emocionante como fue la carrera científica que tuvieron los distintos físicos con el fin de desarrollar la bomba atómica.
Su elenco protagonizado por actores de alta calidad y una trama totalmente producida, se convierte en un oscuro mundo de secretos y dilemas que enfrentaron los científicos, y no solamente ellos sino sus familias, convirtiéndose en un hecho que hace que los seguidores quieran ver esta serie una y otra vez.
Gracias a estas grandes producciones y a sus directores historias como “Oppenheimer”, de las que muy poco se había hablado, hoy son mucho más comprensibles para miles de personas alrededor del mundo.