Protagonizar una película del calibre de ‘Barbie‘ tiene muchos efectos en la carrera de un actor, y aunque Margot Robbie no es ninguna ajena al mundo del espectáculo y ya tenía bastante relevancia antes de interpretar a la muñeca, es bastante acertado afirmar que su carrera dará bastantes giros interesantes gracias este papel.
Desde ya se está hablando sobre la posible nominación, y por qué no, de la posible victoria de la actriz en los premios Oscar del 2024 por el papel de ‘Barbie’. Recordemos que la actriz y productora australiana ya había sido reconocida con el honor de ser nominada a Mejor Actriz en los Oscars del 2018 por su impresionante papel en “Yo, Tonya“. También había sido nominada a Mejor Actriz de Apoyo por interpretar a Kayla Pospisil en el drama del 2019 “Bombshell“.
Aunque no ganó ninguna de sus dos nominaciones, si le valieron muchos elogios y el reconocimiento como una de las actrices más relevantes de la industria. Un Oscar en 2024 por ‘Barbie’ impulsaría su carrera aún más, considerando lo bien que le resultó la nominación, incluso sin haberla ganado.
Además de los logros artísticos y los reconocimientos, la cuenta bancaria de Margot Robbie también verá un cambio drástico. Según la revista Insider, la actriz recibió unos impresionantes 12.5 millones de dólares por interpretar a la muñeca ‘Barbie’, que se suman a los 40 millones que estimaba Forbes que la actriz obtuvo por sus trabajos anteriores, como su aparición en “El Lobo de Wall Street“, su papel de Harley Quinn en dos películas de la cadena DC, y sus colaboraciones con marcas como Calvin Klein, Nissan y Chanel.
Además de su salario como protagonista de la película, la productora LuckyChap, fundada por Margot Robbie junto a su esposo, participó en gran medida de la producción de ‘Barbie’ por lo que obtendrá una buena parte de los ya 700 millones que ha generado la película en sus primeras 3 semanas en las carteleras de cine alrededor del mundo.