Para este año 2023, una de las películas que más había estado siendo aclamada por los seguidores de Christopher Nolan es la película “Oppenheimer“. Esta película está basada en la historia del creador de la bomba atómica, Robert J. Oppenheimer, siendo esto un hecho que muchas personas no conocían y que gracias a esta película han podido entender.
El nuevo filme era la competencia de otra película que se estrenó para la misma fecha y que también prometía mucho, la película “Barbie“, y si bien “Oppenheimer” iba liderando las cifras, lastimosamente para Christopher Nolan no han llegado muy buenas noticias, y es que la película ha sufrido una grave caída en taquilla en su segundo fin de semana de estreno.
No cabe duda que en los primeros días del estreno desde el pasado 20 de julio, esta era una de las películas más taquilleras en todas las carteleras de los cines, no obstante, “Oppenheimer” protagonizada por Cillian Murphy, y otros importantes actores, sufrió una caída de alrededor del 44% según lo reportó la compañía The Wrap.
Aunque esta nueva cinta ya superó los 400 millones de dólares recaudados a nivel global, en su segundo fin de semana recaudó 46.2 millones de dólares en Estados Unidos, siendo una caída casi del doble a la que se efectuó en la primera semana con 82.4 millones en el mismo país, lo que claramente podría generar un poco de preocupación para el director de esta valiosa película.
Esto podría deberse de manera significativa a la increíble casualidad del estreno de la película de “Barbie”, la cual ha cobrado una gran popularidad en miles de personas en todo el mundo. Para este próximo fin de semana se espera que los datos no continúen arrojando cifras negativas, sino todo lo contrario, ya que es una película con un realismo e impacto en el mundo real.