Disney despide a la Presidente de Diversidad, Latondra Newton, después del fracaso de La Sirenita, Elemental, Un mundo extraño, Lightyear, etc., tras 6 años trabajando con el estudio. Latondra Newton anunció que se dará de baja de la famosa y prestigiosa Disney, luego de trabajar como presidente del departamento de diversidad, acumulando una extensa trayectoria de fracasos dentro de la compañía por 6 largos años.
Latondra asegura que su salida del departamento de diversidad de Disney es por voluntad propia, pero esto es muy poco creíble, viéndolo de un ángulo financiero, por lo que no muchos le han creído. Esto causó que varios medios especializados creyeran que su salida de Disney se debe a una decisión corporativa por parte los grandes ejecutivos del gigante del entretenimiento.
La decisión habría sido tomada por los altos mandos de la compañía debido a las grandes perdidas de taquilla que han presentado las últimas películas, como es el caso más reciente, en el estreno de ‘La Sirenita’ y ‘Elemental’. Su salida de la compañía fue comunicada en un memorando interno firmado por la directora de recursos humanos de Disney, Sonia Coleman.
Desde que Newton ocupó el puesto de presidente de diversidad de Disney, la compañía ha llevado a cabo, varios cambios, no solo en sus películas, sino también en sus instalaciones de diversión en los famosos parques de atracciones de Disney, donde incluso hizo una prueba piloto para instalar baños de género neutro. En el comunicado se confirmaba que Latrona renunciaba a su puesto de manera voluntaria para dedicarse a otros proyectos.
Esto resultó muy poco creíble para los medios, ya que con el reciente historial de películas que fracasaron ante las críticas y las ventas, como La Sirenita, Elemental, Un mundo extraño y Lightyear, un supuesto despido por parte de sus jefes sería lo más acorde a este comunicado emitido por Disney.