Amy Schumer confirmó que no siguió en el proyecto de la adaptación cinematográfica de Barbie debido a que no vio suficientemente feminista e interesante al guion original de la película. La verdad es que la película de Barbie pudo haber sido muy diferente a lo que es actualmente, puesto que la actriz y comediante Amy Schumer representaba el filme, pero a la final terminó por abandonar el proyecto, debido a la falta de feminismo.
La famosa muñeca de Mattel cuenta con un amplio material audiovisual como series y películas animadas, pero nunca había dado el gran salto a la pantalla grande con un live action de este nivel. Actualmente, Barbie ha llenado con muchas expectativas a los fanáticos de la famosa figura de Mattel, y con el gran elenco que interpretará a los personajes es casi seguro que será todo un éxito en su esperado estreno.
Por el momento, todo fluye positivamente, sin embargo, algunos años tras, la adaptación de la prestigiosa muñeca pudo haber terminado en un completo desastre, debido a que Amy Schumer era quien iba a interpretar originalmente a Barbie, noticia que no llegó a cautivar a los cineastas en ese tiempo, ya que los fanáticos aseguraron que su estilo de comedia y humor no encajaban para nada con el personaje.
Pocos días después, la actriz decidió abandonar su papel con la excusa de que su agenda estaba demasiado apretada. Pero ahora, durante una reciente aparición en el programa de ‘Live with Andy Cohen‘ vía Variety, Amy confesó la verdadera causa de su abandono.
«No puedo esperar a ver la película, se ve grandiosa. Creo que antes dije que fueron conflictos con la agenda, si eso dije. Pero bueno, realmente fueron diferencias creativas. Pero ya sabes, hay un nuevo equipo detrás de esto, y parece que ahora sí es muy feminista y genial, así que veré la película«. Relató Amy Schumer.
Después, el presentador le preguntó a Amy si la cinta original no era lo suficientemente feminista, a lo que la actriz confirmó que efectivamente no lo era, y luego dijo que lo mejor que le pudo suceder a la película fue la reestructuración total que le hizo Gerwig, convirtiendo completamente el filme en una trama más feminista.