Actualmente, la atención del mundo está plenamente enfocada al rey Carlos III y a la reina Camilla Parker, pues luego de su coronación el pasado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, los actuales monarcas tendrán la oportunidad de tener una segunda coronación en Escocia, y serán acompañados por el príncipe William y su esposa Kate Middleton quienes son conocidos como los duques de Rothesay en el país escocés.
Muchos serán los detalles que se llevarán a cabo sobre la segunda ceremonia de coronación del rey Carlos III, y es que el ritual iniciará con la colección de los Honores de Escocia, que están en una gran habitación histórica que incluye la corona del rey James V de Escocia, un cetro y una espada de estado. Estos honores serán recogidos por una procesión hecha por el pueblo, en la cual tendrán participación alrededor de 100 personas de este país.
Esta procesión será acompañada por la infantería de línea escocesa del ejército británico llamada Royal Regiment of Scotland, y también por el cabo Cruachan IV, que es un pony de mascota de la unidad. El próximo 5 de julio será llevada a cabo esta segunda coronación en la que también actuarán los músicos cadetes de la fuerza combinada de gaitas, tambores de cadetes, y la banda militar de cadetes de la brigada número 51 del país escocés.
Así mismo otra procesión real se moverá desde el Palacio Holyroodhouse, residencia oficial del monarca británico, hasta la catedral de St. Giles. Dentro de esta catedral el rey Carlos III podrá recibir los honores de Escocia durante un servicio nacional de acción de gracias.
Para el final de esta gran ceremonia se dispararán una salva de 21 cañonazos desde el castillo de Edimburgo; la procesión real en la que iba el rey Carlos III y Camilla Parker, regresará al Palacio de Hollyroodhouse, y las flechas rojas de la Royal Air Force realizarán un sobrevuelo al igual como lo hicieron en la pasada coronación del 6 de mayo.
Las cámaras del mundo están en dirección hacia el rey Carlos III quien a un mes después de ser coronado se ha ganado el cariño y el respeto de todo el pueblo británico, y esperan que este siga enfocado en el gran camino que está recorriendo.