Tras su polémica coronación oficial el pasado seis de mayo, el Rey Carlos III del Reino Unido y su esposa, Camilla Parker, tendrán segunda coronación. Sí, los monarcas británicos deberán coronarse nuevamente, pero esta vez en el Reino de Escocia, nación de la que ellos también son los jefes de estado, y en dónde ya están preparándose para este nuevo evento. Por tal motivo, se ha revelado que tendrán unas joyas muy exclusivas, más antiguas que las que recibieron en Londres.
El gobierno escocés, ha anunciado que los actos para la coronación local de Carlos III y Camilla Parker, tendrán lugar el próximo 5 de julio, en la ciudad Edimburgo, capital de Escocia.
Allí, los monarcas recibirán joyas escocesas que representan la riqueza de esta nación, que pertenece al Reino Unido desde el año 1706, cuando se unificó con Inglaterra.
La procesión real, por su parte, ira desde el Palacio de Holyrood, hasta la catedral de St. Gilles, en donde tendrá lugar un oficio religioso de acción de gracias en honor a los reyes.
Después de eso, se entregarán las joyas y sus respectivas tiaras, las cuales son mucho más antiguas que las coronas de Inglaterra. No obstante, estas deben permanecer en el territorio escocés después de que se termine la celebración.
Y así será como culmine la segunda coronación oficial que tendrán el Rey Carlos III y Camilla Parker en Escocia. No cabe duda que el Reino Unido sabe honrar a sus reyes, que pese a cualquier polémica, seguirán recibiendo todo tipo de honores, joyas y demás reconocimientos.