En el último año, el exfutbolista Gerard Piqué se ha convertido en una de las personas más famosas, y no necesariamente por su pasada carrera como futbolista, sino por todos los problemas personales que han hecho que el catalán se convierta en objetivo de medios y paparazzis. Sin embargo, dentro de todas las problemáticas por las que el exfutbolista está atravesando, pudo crear un gran proyecto que actualmente le está preocupando por la falta de impacto que está teniendo.
La Kings League es un proyecto creado por Gerard Piqué, a inicios del año 2023, en compañía de distintos streamers famosos, como Ibai que es uno de los que tiene más repercusión en esta liga de futbol siete. En sus inicios esta pequeña liga presentada por la plataforma Twitch dio mucho que hablar, pues sus números estaban siendo más grandes que los de algunos medios nacionales españoles, lo que supuso un gran éxito para este proyecto, no obstante, en su segundo split parece ser que no está teniendo la misma suerte y esto preocupa al catalán.
En la primera parte de la liga Gerard Piqué consiguió contar con el apoyo de Ronaldinho para un partido, llegando a 900.000 espectadores, pero tuvo el mismo alcance cuando en el segundo split trajo a la liga al exfutbolista Dijibril Cissé y a la histórica gran estrella de Italia, Andrea Pirlo, puesto que ni siquiera con ambos sobrepaso los 250.000 espectadores lo que supone un fracaso y un gran bajón de impacto para la liga de Piqué.
Algunos medios españoles comentan que este podría ser el final de este gran proyecto que inició de una manera espectacular, pues en el intento de crear la Queens League (Liga Femenina), los números siguen muy por debajo, por lo que tal vez con el paso del tiempo el empresario Gerard Piqué tome la decisión de finalizar el proyecto.