El pasado jueves 1 de junio, Chen, Baekhyun y Xiumin del popular grupo surcoreano EXO, anunciaron el fin de su contrato con la agencia SM entertainment, que los ha acompañado de su debut, tal parece que los ídolos del KPop demandaron a la famosa compañía por abuso de poder parte de esta agencia.
Los miembros del grupo señalan a la agencia por su falta de transparencia en los pagos y a través de su representante legal notificaron a SM entertainment la finalización y rechazo de sus contratos.
La finalización de los contratos y la demanda hacia esta compañía fue a causa de que la agencia se negara a brindarle ciertas respuestas por algunas irregularidades en los pagos, lo que dejaría un trago amargo en los miembros del grupo EXO, pues confiaban plenamente en la agencia que le dio la oportunidad desde que debutaron en el mundo musical. Según la página web Soompi reveló que siete documentos fueron enviados a SM entertainment el pasado 21 de marzo y ninguno se ha cumplido hasta ahora, levantando sospechas entre los artistas que tienen derecho a esas demandas.
Según los informes Chen, Baekhyun y Xiumin planean demandar a la agencia por este problema en los pagos que se han revelado, y también por sus explotadores contratos que lo tienen obligados a trabajar al día como para que tengan que aguantar que sus pagos no están siendo los correctos.
Este problema ha causado asombro entre todos los fans del famoso grupo del KPop, pues no esperaban que fueran a pasar por estas situaciones después de tantos años de trabajar con la misma agencia.