El Príncipe Harry del Reino Unido, sigue haciendo historia dentro de su propia familia, ya que sus polémicas ahora lo han colocado directamente ante la corte, luego de haber demandado a una serie de editores de varios diarios británicos que habrían violado su privacidad para obtener información personal de él y de sus seres queridos. Por esto, Harry ahora va a ser el primer miembro de la realeza británica que va a declarar ante la corte en más de cien años, un acontecimiento muy interesante para el presente que rodea a la corona.
En la próxima semana, el Príncipe Harry estará declarando ante la corte suprema de Londres como uno de los testigos principales contra Mirror Group, uno de los entes principales que habría invadido la privacidad del hijo del Rey Carlos III en los últimos años.
El Duque de Sussex también tendrá que hacer frente a Piers Morgan, uno de los periodistas encargados en varios de los procedimientos que implicaron la invasión de la privacidad del royal y de sus seres más queridos.
La evidencia en su reclamo en el Tribunal Superior, probablemente tomará hasta tres días para concretarse, incluidas las declaraciones de apertura, la aparición del propio Harry en el banquillo de los testigos, momento en el que será interrogado, así como también serán interrogados los testigos que llevará el equipo legal del Mirror Group.
Con esto, Harry se convertirá en el primer miembro de la familia real británica en declarar ante la corte en más de cien años. El último royal que lo había hecho, fue el Rey Eduardo VI, quien tuvo que acudir a un tribunal en el año 1870.
A su vez, se espera que el Príncipe Harry asista solo al Reino Unido, y no en compañía de su esposa Meghan Markle, como anteriormente se había rumoreado.