El rotundo éxito que ha venido teniendo Ed Sheeran desde el 2014 le ha creado una «pequeña» obsesión con la cantante británica, Adele. Para nadie es un secreto que entre sus metas está vender más discos que ella, y no son inventos de la prensa, él mismo lo expresó en manera de admiración por la intérprete de «When We Were Young«.
En una entrevista -del año pasado- para GQ Magazine, Sheeran dijo que su punto de referencia es Adele, porque si no es ella «se estaría subestimando». Además, declaró que es la única persona a la que tiene que superar en ventas, pero lo tiene un poco complicado porque su último álbum, «25«, vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo.
Aunque muchos creyeron que se trataba de un chiste, hoy se confirmó que no. El cantautor estrenó su documental «Songwritter» en el Festival de Cine de Berlín, en dicho material audiovisual Ed volvió a tocar el tema de querer superar las ventas de Adele:
«Si tú no quieres ser más grande que Adele, estás en la industria equivocada. No quiero ser el Adele masculino, quiero ser LA Adele».