Tras enterarse de su fallecimiento, el rey Carlos III rinde homenaje con un mensaje compartido en redes sociales y reflexiona sobre su último encuentro con el Papa Francisco, alegando que fue un ser de luz que siempre se preocupó por el bienestar de los más necesitados.
Este 21 de abril se reveló la noticia de que, desafortunadamente, el obispo de Roma, de 88 años de edad, había fallecido en horas de la mañana. Es por eso que el mandatario británico, a través del Palacio de Buckingham, emitió un comunicado que expresaba sus condolencias y buscaba honrar la memoria del Papa.
«Una profunda tristeza nos ha invadido a mi esposa y a mí al enterarnos del fallecimiento del Papa Francisco«, aseguró el monarca, y añadió: «Aun así, nuestro pesar se ha aliviado un poco al saber que Su Santidad logró compartir un saludo de Pascua con la Iglesia y el mundo«, recordando el discurso emitido por este el pasado domingo de Resurrección.
El rey Carlos siempre mantuvo una buena relación con el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, es por eso que se mostró orgulloso al recordar que tuvo el honor de reunirse con él antes de su fallecimiento: «Nos sentimos conmovidos y agradecidos por haber podido visitar a su santidad el pasado 9 de abril«, expresó el rey de Inglaterra.