Por muchos años, fue una costumbre que los idols del K-Pop apreciaran los esfuerzos de sus fans recibiendo los regalos que estos les llevaban a sus encuentros en eventos; sin embargo, G-Dragon inició la tendencia entre idols de no aceptar regalos de los fans.
En un principio estos regalos fueron desde gestos sencillos hasta artículos de lujo valorados en millones de wones, pero en la actualidad muchos se niegan a recibir objetos que no sean cartas escritas a mano.
En una nueva publicación de Naver, se reveló que fue G-Dragon quien inició esta tendencia y no solo eso, ya que también instó a las donaciones caritativas como forma de regalo en una declaración en sus redes sociales en 2011.
«Quiero pedirles algo con mucho cariño. Respetuosamente, esta vez no aceptaré regalos por mi cumpleaños. El cariño de mis fans es más que suficiente, así que celébrenlo y envíenme su cariño. Espero que de ahora en adelante, en lugar de solo recibir, podamos crear recuerdos a través de nuestros momentos especiales juntos y despedirnos con cariño«.
Esto llevó a sus fans a hacer una donación en celebración de su cumpleaños, acción que posteriormente él expresó su aprecio donando y poco después creando su propia organización benéfica llamada ‘JUSPEACE‘, diseñada para combatir la drogadicción.
Poco después, otros artistas anunciaron que se sumarían a este movimiento, como el grupo GFRIEND, artistas de HYBE como BTS , SEVENTEEN y NU’EST, así como también IU, EXO, Taemin, NCT, Kang Daniel y artistas de JYP Entertainment, e incluso algunos actores.