El rey Carlos III sigue en su lucha contra la enfermedad cancerígena que le fue diagnosticada a inicios del año 2024, y aunque en los últimos meses el monarca había demostrado al público que su salud no estaba empeorando, recientemente tuvo que ser hospitalizado en medio de su tratamiento contra el cáncer.
Este jueves 27 de marzo, el Palacio de Buckingham reveló que el rey Carlos III tuvo que ser trasladado al hospital tras el tratamiento médico programado contra el cáncer que tuvo en horas de la mañana. Según contó un portavoz: «El rey experimento efectos secundarios temporales que requirieron un breve periodo de observación en el hospital«.
El portavoz añadió que el monarca, de 76 años, ya había regresado a Clarence House, después de someterse al tratamiento, sin embargo, confirmó que el rey Carlos pospondrá todos sus compromisos del día viernes 28 de marzo como medida de precaución médica. Por último, comunicó las disculpas del monarca por no poder cumplir con su agenda programada, «a su majestad le gustaría enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados como consecuencia de ello.«