Se ha revelado que, como una pequeña muestra de amor, la princesa Diana le enviaba tarjetas románticas al rey Carlos; sin embargo, el sentimiento no era mutuo, pues él nunca le respondió, según confiesa un ex mayordomo que trabajó para ella por una década.
Paul Burrell, ex empleado de la realeza que trabajó para la madre de William y Harry desde 1987 hasta 1997, aseguró que «Diana siempre fue muy dulce, sus sentimientos eran tan genuinos que le enviaba cartas románticas al príncipe Carlos; ella estaba muy enamorada de él«. Luego agregó: «Es una pena confesar que él nunca la amó y por eso nunca le devolvió el gesto«.
El exmayordomo describió al monarca como «poco romántico«; sin embargo, reconoció que el rey Carlos «intentó serlo en varias oportunidades, pero la realidad es que no tenía ni una pizca de romanticismo en su cuerpo«, siendo esta la principal razón por la que le hacía desaires a la princesa Diana.
Sin embargo, todas estas conductas han quedado en el pasado, ya que luego de finalizar su primer matrimonio, el actual monarca inició una relación con el amor de su vida, Camilla Parker, a quien le ha demostrado a través de acciones y gestos románticos el amor que siente por ella.