Queda confirmado que la administración del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, descartó deportar al príncipe Harry alegando que este «tiene suficientes problemas con su esposa» y que no sería prudente causarle más complicaciones.
A pesar de que durante su campaña presidencial, el ahora mandatario estadounidense aseguró en múltiples ocasiones que el exmiembro de la realeza no tendría trato especial en el país americano, y que, por el contrario, sería expulsado de vuelta a su tierra natal, parece que los términos cambiaron.
Recientemente, Donald Trump dejó saber al New York Post que no está en sus planes enviar de regreso al duque de Sussex, pues cuando se le preguntó por la deportación del príncipe, el presidente dijo: «Ya no tengo intenciones de hacer eso«, dejando claro que Harry no corre ningún riesgo migratorio al permanecer en Montecito, California.
El mandatario estadounidense aseguró: «Lo dejaré en paz» y explicó que esta decisión se debe a que el hijo del rey Carlos «ya tiene suficientes problemas con su esposa«, pues en palabras del presidente, Meghan Markle «es detestable«, así que no quiere hacer más miserable la vida del príncipe deportándolo
🇺🇸 El presidente Donald Trump aseguró que no deportará de los Estados Unidos al príncipe británico Harry porque "ya tiene demasiados problemas con su esposa".
"Harry está dominado, no voy a usar la expresión completa, pero está dominado como nadie que yo haya visto", indicó. pic.twitter.com/i6PURw9kDZ
— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 9, 2025