Con un informe del palacio se dio a conocer que la princesa de Gales, Kate Middleton, se uniría de último minuto al príncipe William para asistir a este emotivo evento que se llevaría a cabo en Londres el pasado 27 de enero.
A pesar de que su asistencia se confirmó en el último momento, la princesa estuvo presente en la ceremonia del Día del Recuerdo del Holocausto, donde se conmemora el 80 aniversario de la liberación del mayor campo de concentración nazi para el exterminio de judíos, el Auschwitz-Birkenau, donde más de 6 millones de personas perdieron la vida cruelmente.
Es posible que Kate Middleton tuviera otros compromisos para el 27 de enero; por tal razón no se había confirmado oficialmente si estaría presente en el evento. Sin embargo, debido a la importancia de la ceremonia, decidió unirse a su esposo, y participar activamente, como lo han hecho en el pasado, en el aniversario de este día tan importante para la historia.
La presencia de la princesa de Gales en este tipo de eventos es grata; incluso durante la ceremonia, ella misma aseguró que «se siente bien poder estar aquí«, haciendo referencia al tiempo que no pudo acompañar a William a los compromisos debido a su tratamiento contra el cáncer, por lo que ahora agradece poder volver a trabajar con la monarquía.