Con intenciones de hacer su esperado regreso a la música como solista, Rosé de BLACKPINK lanzó una pegadiza canción que impactó a todo el mundo y este es el controversial significado de ‘APT‘, su exitoso tema junto a Bruno Mars.
Hace algunos meses, la idol sorprendió a la industria musical al anunciar su más reciente colaboración, pero más allá de esta junta, el resultado impactó las listas musicales más importantes con su mezcla de pop rock y punk, además de combinar el inglés y el coreano de una forma muy creativa.
Por su parte, el título ha llamado la atención de muchos, ya que este viene del término coreano ‘아파트‘ (apateu), que se traduce como «apartamento«, pero más allá de la traducción literal, este hace referencia a un juego de beber coreano, el cual inspiró el tema.
Rosé explicó en una reciente entrevista con Vogue que el juego consiste en que los participantes apilen sus manos en el centro y una persona mencione un número. A partir de ahí, empezando por el último en la pila, suben sus manos a la cima contando hasta llegar al número mencionado; la persona que lo diga debe tomar.
La miembro de BLACKPINK describió el juego como «muy simple y que siempre rompe el hielo en las fiestas«. Además, también confesó que tras escribir el tema se preguntó a sí misma: ‘¿Está bien escribir una canción sobre un juego de beber?‘, pero ya era muy tarde pues su equipo ya estaba obsesionado con ella.