El autor y experto en realeza Christopher Andersen asegura que el rey Carlos se niega a darle consejos a Kate Middleton sobre ser reina, por una razón muy específica que podría interferir con sus planes personales.
Andersen dijo a Fox News: «El monarca no tiene intención de aconsejar a Kate sobre cómo ser una futura reina» y explicó que la verdadera razón es que «hacer eso solo alimenta la idea de que podría partir de este mundo muy pronto, y el mandatario británico tiene la intención de permanecer en el trono durante muchos años más«.
Para el rey Carlos, ser monarca es un sueño y ha pasado toda su vida preparándose para esto. Una fuente reveló: «El rey lucha contra el cáncer, porque no va a permitir que eso se interponga en su deseo de triunfar en el trono o convertirse en un líder dinámico«, y añadió: «Carlos lleva décadas queriendo ser monarca«.
Es por eso que no se adelantaría a los hechos evitando las conversaciones con los príncipes de Gales sobre su futuro, ya que vería eso como un mal augurio, pues siente que aún tiene mucho tiempo de vida para servirle a la corona británica y al Reino Unido, pese a su avanzada edad.