Los monarcas españoles, el rey Felipe VI y la reina Letizia, no han podido evitar caer en sentimentalismo y emoción, al ver a su hija y futura heredera de la corona, embarcarse en su nueva etapa de su formación militar, ¡el orgullo de los monarcas podía verse claramente en sus ojos mientras se despedían a lo lejos!
La princesa Leonor ha dado su siguiente paso en su formación militar, y este 11 de enero, la princesa de Asturias se ha subido a bordo del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano, que se ha echado a la mar. Leonor de Borbón asistió a una misa tradicional en la iglesia de Santo Domingo antes de embarcarse a primeras horas de la mañana en el puerto de Cádiz junto a otros 75 de sus compañeros de la Escuela Naval de Marin.
Los reyes han declarado sentirse «con pena e ilusión», por esta nueva etapa que Leonor de Borbón inicia, y es que es algo bastante entendible, ya que la princesa de Asturias navegará los mares durante los próximos cinco meses, como parte de su formación en la armada.