Oficina de Inmigración se pronuncia sobre la situación de visado de Hanni de NewJeans

Publicado por

Anteriormente, el tema del visado de Hanni de NewJeans estaba ocasionando incertidumbre entre los fanáticos, y es que la Idol cuenta con doble nacionalidad, australiana y vietnamita, por lo que para trabajar en Corea del Sur, necesita de un visado obligatorio, una condición que al parecer, vence a inicios de este año 2025.

ADOR, era el que se encargaba de estos temas legales de inmigración con un visado especial E-6, pero, tras rescindir su contrato entre ADOR y NewJeans, este permiso habría quedado inválido, ya que si se rescinde oficialmente, esta necesitaría un nuevo visado E-6 a través de una nueva agencia o un visado D-10 de solicitante de empleo, de lo contrario, se vería obligada a abandonar el país en un pazo de 15 días.

Según informó SpoTV, una persona anónima presentó una denuncia sobre la supuesta residencia ilegal de Hanni, y este 10 de enero, la División de Investigación de la Oficina de Inmigración de Seúl, dependiente del ministerio de justicia, hizo un comunicado asegurando que tomaran las medidas necesarias una vez que se resuelva la relación laboral.

«No podemos proporcional detalles específicos sobre si un individuo extranjero en particular ha violado las leyes de inmigración. En el caso de los artistas extranjeros con visado E-6, su situación de residencia y su duración se determinan en función de los contratos de trabajo con las agencias locales. Se tomarán las medidas apropiadas una vez que se resuelva la relación laboral«.

Publicado por