En su controversial libro de memorias ‘Spare‘, el príncipe Harry sorprende al revelar en un pasaje cuál es la persona favorita del rey Carlos III y, aunque para algunos era evidente, para otros fue una completa sorpresa.
El duque de Sussex recordó un momento en el que la estaba pasando bien con su abuela y aseguró: «La hice reír, aunque ese era el trabajo de papá; él sí que tenía un don para encontrar el punto de gracia de Gan-Gan«. Así mismo, destaco el hecho de que su padre sentía gran afecto por la reina: «La amaba como a ninguna otra persona en el mundo«.
Pero el pasaje del libro que reveló todo fue: «Recuerdo que me miró varias veces y parecía orgulloso de que yo estuviera sacando tantas risas de su persona favorita en el mundo«, dejando en evidencia que la persona más especial en la vida del rey Carlos III era su propia madre.
Es posible que, al ser el hijo mayor, el monarca tuviera un vínculo más fuerte con su madre, ya que eventualmente su trabajo sería el mismo, por lo que podían comprender la responsabilidad sobre sus hombros y ser empáticos entre ellos, además de pasar la mayor parte de su tiempo juntos.