Debido a la gran cantidad de protocolos de la realeza, muchos simpatizantes se han cuestionado si pueden los príncipes George, Charlotte y Louis conservar los regalos que recibieron en la caminata navideña.
Es una tradición de la familia real hacer un recorrido navideño donde muchos seguidores de la realeza están presentes para entregarles regalos, interactuar con ellos o simplemente verlos en persona. En esta ocasión, los que recibieron más obsequios fueron los tres hijos de los príncipes de Gales.
Ante la preocupación de la multitud por saber si los hijos de los futuros reyes podrían conservar los obsequios, la revista Hello! explicó que sí es posible, ya que los protocolos establecen que los miembros de la realeza pueden aceptar regalos de personas aún sin conocerlas, incluidas las del público, siempre y cuando cumplan algunos criterios.
Según la revista, está permitido recibir flores, alimentos y otros artículos de consumo en cantidades moderadas, también copias de libros presentados por el autor; incluso pueden aceptar artículos de menor valor monetario, siempre y cuando no exceda el monto de 155 £.