Este 25 de diciembre, en horas de la mañana, en una transmisión nacional, el rey Carlos habla sobre las ‘incertidumbres y ansiedades de la enfermedad‘ en su discurso navideño anual, donde también aprovecha de agradecer.
«Desde un punto de vista personal, quiero expresar un agradecimiento especial desde el fondo de mi corazón a los médicos y enfermeras que desinteresadamente me han brindado su apoyo a mí o a otros miembros de mi familia«, dijo el monarca en su discurso, reconociendo el valor del personal de salud, que le ha brindado una atención especial tras su diagnóstico de cancer.
En el discurso también aseguró: «Diariamente pienso en los miles de profesionales y voluntarios que tenemos en el Reino Unido y en toda la Commonwealth que, con sus habilidades y por la bondad de su corazón, cuidan de los demás, a menudo a costa de ellos mismos«. Hacer este reconocimiento de manera publica para el personal medico es un acto muy noble por parte del rey Carlos.
Tras recordar lo difícil que ha sido este año para la realeza británica con la ausencia de Kate Middleton por cáncer, el reposo médico de la reina Camilla por complicaciones para respirar y la reducción de compromisos oficiales por parte del rey por el tratamiento de quimioterapia, Carlos concluyó diciendo: «Estoy profundamente agradecido con todos aquellos que constantemente nos han ofrecido sus amables palabras de condolencia y aliento«.