De acuerdo con información suministrada por parte del antiguo personal del ahora rey Carlos III, este era el postre navideño que el príncipe William y el príncipe Harry más disfrutaban cuando eran niños.
En el pasado, Carolyn Robb estuvo empleado como el chef principal de Carlos y la princesa Diana, y con base en su experiencia con la familia, pudo asegurar a Town & Country cuáles serían los postres navideños de su recetario que más le gustaban a los hijos de la expareja real para la que trabajó, sorprendiendo a todos por su respuesta.
El exmiembro del personal dijo que los ‘Merengues‘ festivos «serían posiblemente lo que más habrían disfrutado» y añadió; «Cuando el príncipe William y el príncipe Harry eran chicos, solíamos hacer repostería con temática de Navidad y cosas así relacionadas con las festividades«, por lo que sabe que los hijos del rey Carlos disfrutan de estas actividades.
En su libro de repostería, estos merengues tienen una descripción que asegura: «Estas decoraciones comestibles son deliciosas por sí solas, aunque se pueden usar de manera sencilla para decorar cualquier mesa de postres, pastel festivo u otras delicias invernales«.