Durante una conversación grabada para un documental, el rey Carlos III revela que su madre, la reina Isabel II, usaba su corona en todo momento posible, incluso a la hora del baño, lo que llamó mucho la atención.
A pesar de que Isabel fue coronada reina en el año 1953 cuando Carlos tenía tan solo cuatro años, este asegura recordar con claridad muchas cosas de ese entonces, como el hecho de que su madre pasaba mucho tiempo con la corona con la intención de mejorar sus habilidades y evitar que se le cayera en público.
El actual monarca reveló: «Mi madre frecuentemente, cuando era la hora del baño, aparecía con la corona puesta; su intención era practicar y acostumbrarse al peso«. Luego dio otro dato importante: «A menudo mi hermana y yo nos bañábamos cuando se ocultaba el sol«. Esto da a entender que Isabel utilizaba su corona hasta altas horas de la noche.
Aunque en ese entonces Carlos no comprendía bien por qué su madre utilizaba tan seguido esa corona tan pesada, tras convertirse en rey explicó: «Es muy importante llevarla durante un cierto tiempo, ya que es la única forma para adaptarte«, entendiendo así finalmente la razón por la que Isabel la usaba hasta en la hora del baño.