Muchos de los simpatizantes de la realeza británica se han cuestionado: ¿por qué el Rey Carlos III y la Reina Camilla faltaron al concierto de Navidad de Kate Middleton?, ya que aparentemente ambos se encuentran bien de salud.
Mientras el monarca continúa su tratamiento de cáncer en medio de sus deberes, su esposa se vio recientemente afectada con una infección en el pecho que más tarde diagnosticaron como pulmonía. Con descanso y tratamiento logró recuperarse y retomar sus compromisos este mes de diciembre, por lo que parece extraña su ausencia en el evento de la princesa.
El pasado 6 de diciembre, como en años anteriores, Kate Middleton realizó su servicio de villancicos «Together At Christmas» en compañía de su esposo, el príncipe William, de sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y Louis, y de otras importantes figuras de la monarquía como Zara Tindall y la princesa Beatriz.
Aunque el palacio no ha informado de manera oficial a qué se debe la ausencia del rey Carlos y su esposa, expertos revelan a People que no ha sucedido nada grave; simplemente, los monarcas no quisieron eclipsar con su presencia a la princesa durante su tan importante evento navideño en la Abadía.