En su más reciente aparición pública, donde tuvo la oportunidad de conversar con el periodista Andrew Ross Sorkin, el príncipe Harry se sincera sobre el inesperado consejo que recibió del rey Carlos III.
La interacción entre el duque y el comunicador ocurrió en la cumbre Dealbook del New York Times, justo después de reflexionar sobre cómo su vida se veía afectada por las declaraciones de medios amarillistas. El Sussex dijo: «A lo largo de mi vida hubo ocasiones en las que leí mucho, pero también tuve momentos en los que no leí nada; mi consejo para todos sería esto último«.
Esto ha llamado la atención de muchos seguidores que leyeron el libro ‘Spare‘, donde Harry aseguró que tras iniciar su relación con Meghan Markle en 2016 recibió muchas críticas y amenazas, así que llamó a su padre para pedir un consejo y este dijo: «No lo leas, lo que dicen en los periódicos, querido hijo«. En ese momento el príncipe no lo entendía, por lo que se enojó con su padre.
Ahora, años más tarde, el Sussex explica que ya comprende lo que quiso decirle Charles: «Una vez que dejas de leer lo que los demás escriben sobre ti, les quitas el poder de las manos porque ya no te pueden hacer daño» y asegura que vivir así le ha permitido ser más feliz.