Se ha confirmado de manera oficial, que el pasado 20 de noviembre el rey Carlos III sufrió un robo millonario de reliquias reales, pero ha llamado la atención que el acto delictivo fue realizado a plena luz del día en la capital de Francia.
La Brigada de Represión del Bandidaje (BRB) recientemente abrió una investigación sobre el caso luego de que Paris Musées, a través de un comunicado, describiera el acto como «un asalto salvaje que tuvo lugar el miércoles 20 de noviembre en el Museo Cognacq-Jay«, y que generó una pérdida millonaria para la monarquía británica.
Asimismo, revelaron que durante el robo, los delincuentes se llevaron «siete obras de arte, entre las que se encontraban cajas de rapé de gran valor histórico y patrimonial prestadas por el Louvre, el Royal Collection Trust y la Colección Rosalinde & Arthur Gilbert en préstamo al Museo Victoria and Albert, como parte de la exposición Luxe de poche«.
Por su parte, la suma de todas las obras de arte fue valorada en un millón de dólares aproximadamente por el periódico francés Le Monde. Teniendo en cuenta que una de las cajas de rapé fue un regalo para Jorge V en 1920, mientras que otra contenía 3.000 diamantes y fue comprada por la Reina María en 1932.