Después de una larga ausencia, finalmente la reina Camilla Parker revela la verdad de su enfermedad este martes durante un compromiso importante de interés internacional, con visitantes extranjeros.
Durante la visita del emir de Qatar, la esposa del rey Carlos III tuvo que evitar algunos compromisos al aire libre que exigían estar mucho tiempo de pie. Después de eso, explicó a los visitantes que debe tomar esas precauciones ya que recientemente contrajo una infección respiratoria y le quedaron secuelas.
Tras esos comentarios de la reina Camilla, el palacio, que durante tres semanas decía que la ausencia de la monarca era por una leve infección en el pecho, finalmente reveló que la causa real era neumonía, una enfermedad que, dependiendo de la edad, condiciones físicas y estado anímico, puede ser mortal, por lo que es muy delicado.
La reina tomó la decisión de informar que la infección viral específica en el pecho que tuvo fue «una forma de neumonía«, informó una fuente oficial del palacio de Buckingham, y añadió: «A pesar de haberse recuperado bien, sigue presentando síntomas episódicos de fatiga posviral«.