Beyoncé es la estrella del pop más grande del siglo XXI. Al menos, en opinión de Estados Unidos. Los editores de la revista llevaron a cabo una votación interna para elegir a las 25 estrellas pop más importantes del siglo y habían estado publicando los nombres con moderación durante meses. Finalmente, acabaron la lista.
“La grandeza de Beyoncé como estrella del pop es inmediatamente obvia. Puedes verla en el escenario durante medio minuto y al instante reconocer que es una estrella de todos los tiempos. Pero comprender el alcance total de su impacto también requiere una comprensión profunda de la música pop y la cultura estadounidense del siglo XXI, y las formas en que las ha dominado, elevado y transformado durante los últimos 25 años«.
Listado de las mayores estrellas del pop del siglo XXI, según Billboard:
1) Beyoncé
2) Taylor Swift
3) Rihanna
4) Drake
5) Lady Gaga
6) Britney Spears
7) Kanye West
8) Justin Bieber
9) Ariana Grande
10) Adele
11) Usher
12) Eminem
13) Nicki Minaj
14) Justin Timberlake
15) Miley Cyrus
16) Jay-Z
17) Shakira
18) The Weeknd
19) BTS
20) Bruno Mars
21) Lil Wayne
22) One Direction
23) Bad Bunny
24) Ed Sheeran
25) Katy Perry
Billboard destaca que Taylor Swift es la estrella pop más grande del siglo en términos de números (ventas de álbumes, streams y taquilla de giras), pero el título se lo dieron a Beyoncé por sus 25 años de influencia, evolución e impacto cultural. La clasificación tuvo en cuenta tanto datos matemáticos como aspectos subjetivos, votados por los editores de la revista, con Beyoncé venciendo a Taylor Swift.
“Cuando se habla de grandeza, y cuando se habla de grandeza para el siglo XXI específicamente, nadie tiene un historial más largo o más completo que Beyoncé. Es increíblemente impresionante que Taylor Swift haya argumentado esto después de perderse todo el primer cuarto del período, pero solo Beyoncé ha pasado los últimos 25 años ejemplificando la grandeza en todos los sentidos imaginables.
Con cada álbum, cada sencillo, cada video musical, cada presentación en vivo, cada sesión fotográfica, campaña promocional y estrategia de lanzamiento durante el último cuarto de siglo, ha perseguido completa e incansablemente la excelencia, y la cantidad de veces en las que se quedó notablemente sobresaliente en esta búsqueda son incontables”, elogia Billboard.