Con una fotografía del pasado jueves 21 de noviembre se pudo revelar que la reina Camilla desafió el protocolo real en un encuentro con una Spice Girl en el Palacio de Buckingham durante una recepción especial.
Si bien es cierto que, tras volver de su gira por Australia, la monarca se ha mostrado ausente en múltiples compromisos debido a que contrajo una infección en el pecho, pudo hacer una breve aparición en un evento especial donde recibía a los finalistas de su Concurso de Ensayos de la Commonwealth del 2024.
Según los protocolos reales, los miembros de la monarquía no tienen la necesidad de saludar a un civil con contacto físico; de hecho, los saludos con besos o apretones de mano podrían ser malinterpretados. Sin embargo, cuando Camilla vio a una Spice Girl en el evento, se acercó emocionada, estrechando su mano para darle un cálido saludo.
Estas importantes figuras femeninas del mundo ya habían tenido oportunidad de conocerse anteriormente; es por eso que el saludo casual puede ser algo normal entre ellas, ya que la cantante Geri Halliwell-Horner de Spice Girls es defensora de organizaciones benéficas de alfabetización y ha participado en múltiples eventos importantes de la monarca.