Nombrada como la novena estrella del pop más grande del siglo, Ariana Grande logró el éxito comercial en todas las listas a las que estuvo expuesta en 2024. Es la única estrella del pop que tuvo un álbum número uno, una canción número uno y una película número uno en los Estados Unidos este año.
La cantante, que publicó una carta abierta agradeciendo a sus fans por la paciencia mientras se dedicaba a “Wicked”, también fue elegida por Billboard como la novena estrella pop más grande del siglo XXI, por delante de nombres como Katy Perry, Bruno Mars, The Weeknd y Justin Timberlake.
La canción número 1
El año productivo de Ariana comenzó en enero con el lanzamiento del sencillo “yes, and?” (a ella le gusta escribirlo así en minúsculas). La canción debutó directamente en la cima del Billboard Hot 100. Fue su octava canción en alcanzar la cima de la lista y la sexta en debutar directamente en el número 1.
El álbum número 1.
Pero Ariana no se detuvo ahí. En marzo lanzó el disco “eternal sunshine” y, con él, el vídeo de “we can’t be friends (wait for your love)”, elegido para ser el segundo sencillo. Resultado: la semana siguiente, fue simultáneamente el número 1 en el Billboard 200, la lista de álbumes, y en el Billboard Hot 100, la lista de sencillos.
“eternal sunshine” estuvo dos semanas en el 1er lugar del Billboard 200. En la primera semana, el álbum alcanzó 227 mil unidades equivalentes vendidas (entre ventas físicas, digitales y streams equivalentes), un crecimiento del 30% en relación a “Positions”. (2020). En la segunda semana se produjeron otras 100,5 mil unidades equivalentes. Ya lleva 65 semanas en el Billboard 200 y fue certificado platino en Estados Unidos.
La película número 1
Ariana Grande también logró el éxito en el cine, con el estreno de “Wicked” la semana pasada. El musical recaudó 114 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana en Estados Unidos y un total de 164 millones de dólares en todo el mundo. Fue líder de taquilla mundial, además de batir 14 récords.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que Ariana llega a los cines. Ella ya ha dicho que le encantó la experiencia de hacer la película y quiere invertir más en su carrera como actriz. La estrella del pop incluso está como favorita a ser nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto. No hay duda de que 2024 es un punto culminante en la carrera de la estrella del pop.