A través de una publicación en sus redes sociales, se informó que el rey Carlos III y la reina Camilla lamentan la muerte de un querido miembro de la familia real que falleció recientemente debido a complicaciones médicas.
La publicación tenía un mensaje escrito: «Una triste despedida para Beth, la fiel compañera de la reina de @Battersea Dogs and Cats Home, que brindó mucha felicidad, ya sea en paseos, colaborando en deberes oficiales e incluso estando simplemente acurrucada junto al fuego 🐾«, revelando así el fallecimiento del perro que adoptaron los monarcas.
También fueron compartidas unas imágenes íntimas donde se puede observar al rey Carlos III en un momento muy tierno juntando su nariz con el perro y a la reina Camilla disfrutando de un paseo al aire libre en compañía de Beth, reflejando así la importancia de este ser querido para los monarcas, que compartían un vínculo muy importante con él.
A sad farewell to Beth, The Queen’s much-loved companion from @Battersea_ Dogs and Cats Home who brought such joy, whether on walkies, helping on official duties, or curled up by the fire. 🐾 pic.twitter.com/AD5WZKODqB
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 18, 2024
Desde el 2016, Camilla es la patrona del refugio para perros y gatos Battersea Dogs and Cats Home de Londres. Fue justo ahí donde adoptó a su fiel compañero; lamentablemente, años más tarde, este desarrolló un tumor intratable, por lo que tuvo que ser sacrificado durante el fin de semana.