El hijo de la reina Camilla, Tom Parker, le reveló a los medios que su madre habría roto la tradición real, siendo la primera monarca en la historia de la realeza británica que ha realizado esta tarea doméstica.
«Existe una gran posibilidad de que mi madre fuera la primera reina que cocinó«, reveló el autor de libros gastronómicos a Discover Britain. Esto podría ser cierto, ya que otras monarcas como la reina Victoria e incluso Isabel II crecieron dentro de la monarquía, con una misión clara. Reinar, es por eso que nunca tuvieron la necesidad de aprender a cocinar.
Sin embargo, la reina Camilla nunca imaginó que se convertiría en la esposa del rey de Inglaterra; de hecho, pasó gran parte de su vida junto a su familia muy lejos del Palacio de Buckingham. Por esta razón, al igual que muchos plebeyos, tuvo que aprender a cocinar sus propios alimentos, ya que no tenían acceso a chefs privados.
Según Tom Parker, la esposa del monarca «en la actualidad no cocina con tanta frecuencia«; sin embargo, no ha perdido el toque, pues como aseguró su hijo: «Cocinó por más de 20 años para dos niños y gracias a esa experiencia aún es muy buena«.