Los actos conmemorativos del pasado fin de semana marcaron la primera salida oficial de Kate Middleton junto a la familia real tras varios meses, no obstante, la reina Camilla Parker, no estuvo presente en ellos, ¿Dónde estaba la monarca entonces?
El 11 de noviembre, el rey Carlos III, el príncipe William y Kate Middleton, se reunieron en el monumento de guerra Cenotaph de Londres para el Domingo del Recuerdo junto a otros miembros de la realeza, para conmemorar a los caídos en la guerra. Sin embargo, la reina Camilla destacó por su ausencia, ya que muy rara vez, la monarca se pierde esta clase de eventos conmemorativos, y es que desde que se casó con el rey Carlos en el 2005, ha aparecido en el acto del Cenotafio casi todos los años.
Pues esto se debió a la infección de pecho que la monarca contrajo en su recientemente culminada gira real, y tal y como lo anunció el Palacio de Buckingham, todas las actividades y demás agenda de la reina, fueron canceladas para evitar problemas en su salud y acelerar su recuperación.
«Siguiendo las indicaciones de los médicos para garantizar una recuperación completa de una infección estacional en el pecho, y para proteger a los demás de cualquier riesgo potencial, Su Majestad no asistirá a los actos conmemorativos de este fin de semana. Aunque esto es motivo de gran decepción para la reina, ella celebrará la ocasión en privado en su casa y espera volver a sus funciones públicas a principios de la próxima semana«, dictaba el comunicado, afirmando que la monarca pasó el Día del Recuerdo en su residencia.