Jimin de BTS ha mantenido una fuerte presencia en las principales listas de Billboard durante 16 semanas consecutivas con su sencillo “Who” y su segundo álbum en solitario MUSE, mostrando una impresionante longevidad en las listas.
Y es que los proyectos de estudio del intérprete de «FACE» ha dejado impresionados a muchos seguidores del Kpop por su extrema estabilidad en especial en los charts de Estados Unidos, y es que lo mejor de todo es la nula promoción que el idol hace, debido a que se encuentra en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.
Tanto MUSE como “Who” debutaron en los charts a finales de julio, marcando varias semanas de popularidad sostenida. El álbum MUSE captura el viaje de Jimin en busca de inspiración personal, mientras que “Who” explora el anhelo y la agitación emocional ligados a extrañar a alguien que nunca ha conocido.
Entre otros artistas de K-pop, Rosé de BLACKPINK también continúa encabezando el Hot 100 por segunda semana con su colaboración con la estrella del pop Bruno Mars en la canción “APT.”, que actualmente se encuentra en el puesto 13, cayendo cinco lugares.
“SPILL THE FEELS” de SEVENTEEN también apareció por segunda semana en el Billboard 200, cayendo 36 lugares al número 41. “Whiplash” de Aespa y “GOLD” de ITZY ingresaron al Billboard 200 por primera vez, debutando en las posiciones 50 y 60, respectivamente.
Pero todas esas canciones no han alcanzado el nivel de Jimin de BTS, demostrando que sin lugar a dudas es el idol favorito de los charts de Estados Unidos, en especial los de Billboard. Y es que el chico de tan solo 29 años promete mucho más para su carrera en solitario a futuro.