En una reciente entrevista antes de finalizar su viaje en Ciudad del Cabo, el príncipe William habla de su ‘brutal‘ 2024 en medio de los problemas de salud que ha enfrentado su familia durante este largo año.
El futuro monarca habló de cómo se había sentido a lo largo del año tras el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III y el de su esposa, la princesa de Gales Kate Middleton; “Ha sido muy complicado, sería acertado decir que este ha sido el año más difícil de mi vida“, reveló el príncipe de Gales.
También expresó la admiración que siente por Kate y Carlos III que han logrado sobrellevar la enfermedad con mucha valentía; “Me enorgullece mi esposa, al igual que mi padre, por manejar las cosas de la manera que lo han hecho“. A pesar de haber sido diagnosticados con cáncer, ambos han seguido adelante e incluso la futura reina ya finalizó su tratamiento preventivo.
William explicó que, aunque el rey actualmente trabaja con normalidad y Middleton ha retomado sus compromisos reales, “Intentar olvidar todo lo demás mientras trabaja y mantener sus deberes en orden ha sido realmente difícil” y añadió: “Sobre todo desde un punto de vista personal y familiar, este año en definitiva ha sido brutal“.