Algo que anualmente genera mucha polémica sobre las nominaciones a los GRAMMYs 2025 es la gran lista de artistas que no logran obtener por lo menos una nominación y quedan completamente excluídos de las premiaciones, a pesar de tener un año lleno de éxitos para su carreta musical.
En el equipo de Music Mundial hemos decidido hacer un top 8 de los artistas que más se han viralizado en redes sociales por no recibir una nominación, y es que miles de fans están muy molestos ya que sus favoritos no lograron ni el mínimo reconocimiento por parte de la academia, a pesar de tener un año muy fructífero, el listado es sin ningún orden específico.
Dua Lipa prometía tener uno de los peaks más exitosos de su carrera después de dominar el pop con su álbum ‘Future Nostalgia’, el cuál incluso ganó un Grammy. Con «Houdini» como lead single todos estaban muy emocionados por el nuevo sonido de la artista, pero cuando estrenó el álbum «Radical Optimism» tanto los críticos como muchos fans quedaron decepcionados por la música que estreno, realmente monótona, falta de concepto e innovación, por supuesto que esto tiene como consecuencia ser completamente ignorada por los grammys.
Por otro lado, Camila Cabello presentó un proyecto lleno de innovación incursionando en nuevos sonidos para su álbum «C, XOXO», cuando estrenó «I Luv It» emocionó mucho ya que era algo distinto en su carrera, pero cuando los críticos vieron el resultado de «C, XOXO» quedaron completamente decepcionados, pues a pesar de tener una fuerte estética, carecía de cohesión en la producción y el resultado fue, ser ignorada por los GRAMMMYs.
Doja Cat sufrió algo parecido que Camila Cabello, vendió su disco «Scarlet» como algo completamente innovador y aunque no es un secreto que tiene canciones realmente dignas de aplausos y tiene mucha coherencia en su discurso, los GRAMMYs decidieron no nominarla en ninguna categoría.
Siguiendo por la línea del pop/rap, Nicki Minaj trajo consigo a «Pink Friday 2«, un trabajo que se siente como volver a ver tu serie sitcom favorita de la infancia, pero esta vez con más presupuesto. Y aunque el álbum desprendió varios éxitos, los grammys decidieron ignorarlo por completo.
BTS en su prime logró obtener varias nominaciones a las premiaciones e incluso fueron los favoritos a ganar, pero al parecer los idols funcionan mejor unidos, ya que en solitario ninguno de los 7 logró obtener mínimo una mención, sobretodo Jungkook y Jimin, los cuales tuvieron un año muy exitoso comercialmente hablando.
Aunque Jack Antonoff fue el productor principal de 2 de los 6 discos nominados a «Album of the Year«, su trabajo en solitario como productor no ha sido reconocido, y es que históricamente el hombre ha ganado el grammy «Productor del año» pero esta vez, ni la nominación recibió, tal vez necesita innovar en nuevos estilos y ser un poco más experimental.
Tyla sin lugar a dudas es una de las artistas que merecían ser nominadas, con su canción «Water» y su álbum debut «TYLA +», era una contrincante fuerte a la categoría principal de «Best New Artist» pero lamentablemente no logró ni ser nominada en una categoría secundaria.
Megan Thee Stallion ha tenido una historia similar, pues este ha sido uno de los años más importantes para su carrera, logrando un hit a nivel internacional, un álbum con un concepto increíble y líricas que rebotan con grandes referencias a sus gustos personales, no pudo ser reconocida por la academia.