Dominar los charts es algo realmente complicado para los artistas y mucho más si vienes de algún país extranjero que no forma parte del eje de entretenimiento que domina el mundo (Estados Unidos y Europa), pero en la escena Kpop existen 2 actos que han logrado lo imposible para su género, y es dominar charts globales.
Primer es Jungkook de BTS, el cuál hizo historia con su canción «SEVEN» al obtener el debut de streaming más alto de todos los tiempos en Billboard Global 200, empatando con «Flowers» de Miley Cyrus, ambos se codeaban el podio con increíbles canciones que sin lugar a dudas dominaron la escena.
Además, Jungkook se convirtió en el primer y único acto Kpop solista en lograr tal increíble hito, obteniendo el status de leyenda al codearse con el ícono pop Miley Cyrus. Pero ahora, otro acto solista que inició su carrera dentro de las dilas del Kpop, ha logrado lo casi imposible.
Se trata de Rosé de BLACKPINK con su majestuoso regreso a la música en colaboración con Bruno Mars, su canción «APT.» al llearla al número 1 del Billboard Global 200 con una implacable cifra de reproducciones en Spotify, Apple Music y demás plataformas.
Ahora Rosé de BLACKPINK se une a Jungkook de BTS como los únicos actos Kpop solistas en tener por lo menos una canción en la cima del Billboard Global 200, el chart de las canciones más exitosas a nivel global, traduciéndose en que sin lugar a dudas, son los idols más exitosos del momento a nivel mundial.