Con la gran ola coreana, muchos han degustado la exquisita cocina de este país asiático y según el popular sitio de guías gastronómicas ‘TasteAtlas‘, estos son los 7 platos coreanos más queridos por los extranjeros de todo el mundo.
7. Jeon: Este patillo, comúnmente hecho para servirse como aperitivo en las fiestas, son unos panqueques salados fritos con ingredientes cortados en rodajas finas.
6. Jeyuk Bokkeum: Es un plato de carne de cerdo salteada condimentada con una salsa de chile rojo, salsa de soja y ajo, el cual suele acompañarse con lechuga.
5. Bossam: Se trata de una suave carne de cerdo hervida envuelta en hojas verdes y comúnmente acompañada de salsa de camarones o incluso kimchi, dando más sabor a este plato.
4. Ansim: Este es un corte de solomillo cocinado de forma particular para darle una textura suave y jugosa. Este suele disfrutarse en lugares de alta cocina.
3. Samgyeopsal: En este puesto se encuentra la famosa panceta de cerdo cortada en capas a la parrilla, la cual ganó popularidad por su increíble combinación con el soyu para las reuniones.
2. Yukhoe: Se trata de un plato de carne cruda aderezada con salsa de soja, aceite de sésamo, ajo y una pizca de azúcar, además de ser acompañada con un huevo crudo y rodajas de pera coreana.
1. Pollo frito coreano: Este platillo dominó la lista al haber cautivado los paladares con la transformación de esta comida internacional, convirtiéndolo en una parte icónica de la cocina coreana.