Se ha revelado que tras recibir nuevas posiciones jerárquicas en la realeza británica, las operaciones a realizar en caso de la futura muerte del Rey Carlos III o del Príncipe William recibieron nuevos nombres en clave.
Estos nombres secretos sirven para informar al personal, familiares y figuras importantes dentro de la institución del fallecimiento de algún miembro de mi familia real de manera discreta antes de ser revelado ante el mundo, para poner así en marcha los preparativos pertinentes para el desafortunado momento.
Robert Hardman, autor real de la biografía ‘Nuevo Rey, Nueva Corte, Carlos III, La Historia Interna‘, reveló que al convertirse en monarca, los preparativos para su muerte han sido elevados a la categoría ‘Operación Puente de Londres‘ con protocolos similares a los establecidos para la fallecida Reina Isabel II.
William no se quedó atrás; tras convertirse en príncipe de Gales y legítimo heredero, los planes funerarios también cambiaron, ascendiendo de ‘Operación Puente Clare’ a ‘Operación Puente Menai‘, un protocolo con mayor relevancia adecuado a su importancia en la monarquía.