Durante el incesante conflicto entre el rey Carlos III y su hermano por la residencia Royal Lodge, un experto adelanta que la casa del príncipe Andrés podría cambiar drásticamente en el futuro debido a proyectos personales del monarca.
Aunque ni el príncipe William ni el príncipe Harry han mostrado interés por mudarse a la propiedad de su tío, el monarca insiste en que su hermano desaloje el lugar. Lo que ha llevado a una fuente real a concluir que posiblemente quieran construir ahí el ‘Museo del Rey Carlos III‘.
A pesar de haber vivido gran parte de su vida en la propiedad y de tener un contrato de arrendamiento por muchos años más, el rey Carlos III ha hecho todo lo posible para que el príncipe Andrés abandone el lugar: desde eliminar el pago de la seguridad del hogar hasta suspender la asignación anual correspondiente para el duque de York.
Aunque no se ha confirmado nada oficialmente, si el Royal Lodge se convierte en un museo del actual monarca, tendrán que hacer una reestructuración completa de la propiedad, por lo que la casa del Príncipe Andrés cambiaría totalmente tan pronto este la abandone.