Durante un compromiso real este miércoles seis de noviembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el príncipe William rompió el silencio y dio una actualización sobre el estado actual de la salud de su esposa, Kate Middleton. La princesa terminó recientemente un ciclo de quimioterapia para tratar el cáncer que enfrenta desde enero.
“Ella está muy bien, gracias a Dios. Y espero que ella esté mirando esta noche. Ha estado increíble todo este año. Sé que ella tiene muchas ganas de que esta noche sea un éxito”, dijo durante su aparición en los premios Earthshot Prize.
La declaración llega poco después de que Robert Jobson, autor de “Kate, la princesa de Gales: una biografía de la futura reina”, hablara sobre las actividades recientes de Kate Middleton.
“Kate lo está haciendo muy bien. Ella está de nuevo entrenando en el gimnasio y haciendo todas las cosas que quería hacer. Creo que empezaremos a verla mucho más, que cumplirá sus compromisos y seguirá trabajando detrás de escena“, dijo.
También afirmó que la expectativa es que la princesa sea vista con más frecuencia en compromisos públicos, además de continuar con su trabajo detrás de escena.
Recordando que también reanudó algunos compromisos reales el mes pasado, participando en una visita oficial a Southport, donde, junto con el Príncipe William, se reunió con profesionales de emergencia involucrados en la respuesta a un ataque con cuchillo en julio.