Luego de la transmisión del nuevo documental «The King, The Prince, and Their Secret Millions«, se ha generado controversia sobre los ingresos millonarios del rey Carlos III y el príncipe William, gracias a sus ducados.
La voz que narra el programa dice, «Las residencias privadas de Carlos y William afirman que no están financiadas por el contribuyente«, posteriormente añade, «Pero la prisión de Dartmoor es un claro ejemplo de como la realeza obtienen ingreso del contribuyente«. Esto hizo que muchos espectadores se dieran cuenta de como la familia real genera su fortuna.
Al darse cuenta de las injusticias, el concejal local del Partido Conservador, Philip Sanders, expresó, «No consigo razón lógica por la que el Ducado no pueda aceptar que el Ministerio de Defensa utilice el páramo sin cobrar… Al final del día es el entrenamiento de nuestras tropas«, el documental también revela que «El Ducado de Lancaster está cobrando al NHS £11,4 millones simplemente por almacenar ambulancias de los hospitales nacionales«.
Sin duda este programa despertó la inconformidad del pueblo británico tanto con el Ducado de Cornualles que en el último año generó 23,6 millones de libra como el de Lancaster que recibió 27,4 millones de libras gracias impuestos generados por propiedades y terrenos que remontan a la época medieval.