Según un articulo publicado por el Daily Mail, extraido de una nueva biografia, se puede confirmar que el rey Carlos III le cortó la financiación asignada anualmente a su hermano, el príncipe Andrés.
El autor Robert Hardman del libro autorizado ‘Charles III: New King. New Court. The Inside Story‘ asegura que el príncipe Andres «actualmente no representa una carga financiera para el rey«, ya la asignacion del equivalente a 1,3 millones de dolares para la manutencion del hermano del monarca ha sido eliminada de manera oficial.
Segun el extracto del libro que publico el medio, luego de que el principe Andres ignorara las peticiones del rey para abandonar la logia real, «El encargado de finanzas de la monarquía recibió claras instrucciones de cortarle la asignación para gastos de manutención«. Esto podria considerarse un ultimatum por parte de Carlos III para su hermano.
Parece que ahora, tras pedirle amablemente al duque de York que abandonara Royal Lodge en Windsor y que este hiciera caso omiso, el rey ha tomado medidas mas extremas en contra de su hermano, eliminando su principal fuente de ingresos, así como tambien su contrato de seguridad privada para el domicilio.