El rey Felipe VI y la reina Letizia llevaron a cabo una visita real a la localidad de Paiporta, que junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, conformaron una comitiva para ver personalmente los estragos que ha causado la DANA y por supuesto, brindar ayuda a la población.
Sin embargo, no todo salió como se tenía previsto, ya que, por el contrario, de lo que muy probablemente esperaban los monarcas, fueron recibidos por la mayoría de los locales con insultos y lodo, así es, les arrojaron lodo y otros objetos mientras gritaban «fuera», «asesinos», entre otras fuertes palabras.
Al parecer la indignación y el enojo de los Valencianos por la falta de protocolos y ayuda adecuados, sumando la tensión política de la región, hizo que la población estallara en contra de los monarcas y demás miembros del gabinete gubernamental, cabe recalcar que los medios han reportado a más de 200 personas fallecidas hasta el momento.
‼️ Lanzan objetos y fango al rey a su llegada a Paiporta: “¡Asesinos!”https://t.co/WdBMbvISwd pic.twitter.com/GAwqOnZuWz
— elDiario.es (@eldiarioes) November 3, 2024